¿Qué son los extintores?
Los extintores de incendios son dispositivos portátiles que se utilizan para extinguir pequeños incendios o reducir su destrucción antes de que los bomberos lleguen al lugar.
Estos dispositivos deben estar en lugares de fácil acceso para evitar incendios, en edificios, fábricas, lugares públicos o transporte, como parte del sistema contra incendios.
Los tipos y números de dispositivos portátiles legalmente requeridos para un área se rigen por las normas de seguridad vigentes en la NFPA 10.
Ahora, los agentes extintores se mantienen a presión en los cilindros utilizando aire comprimido, gas o productos químicos que producen gas cuando se inician por medios adecuados.
Una vez que se quita el bloqueo de seguridad y se aprieta el gatillo o el mango, el contenido sale a través de la boquilla del extintor a alta presión.
Tipos de extintores
Los dispositivos portátiles contra incendios están diseñados para hacer frente a tipos específicos de incendios. Hay seis clases diferentes de incendios y varios tipos diferentes de extintores.
Agua: fuego sólido
Espuma (espuma formadora de película acuosa (AFFF)): fuegos sólidos y líquidos
Dióxido de carbono (CO2): fuegos sólidos, líquidos, gaseosos, petroleros, grasos y eléctricos
Polvo químico seco: fuego sólido, líquido, gas, aceite, grasa y eléctrico
Sustancia química húmeda: incendios de sólidos, aceites y grasas
Líquido vaporizador: fuegos sólidos, líquidos, gaseosos y eléctricos