Política de privacidad

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EXSOLVEN SAS

El presente documento consagra las Políticas de privacidad para los usuarios que navegan el sitio web de EMPRESA con dominio www.exsolven.com.co en cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 reglamentada por el Decreto 1377 de 2013 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”.

La EMPRESA es responsable del tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión) de los datos personales incluidos en sus bases de datos, para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.

El titular del dato o responsable ante los titulares del dato, autoriza de manera previa, expresa e informada el tratamiento de sus datos conforme lo dispuesto en la presente política.

RESPONSABILIDAD

La EMPRESA EXSOLVEN SAS, identificada con N.I.T. 900.948.144-6, domiciliada en DIRECCIÓN cra 69 a N° 34-37 sur de la CIUDAD, cuyo sitio web es www.exsolven.com.co y teléfono 3144497300, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013 es responsable del tratamiento de datos personales de los titulares respecto de los cuales obtenga autorización, sobre los cuales decidirá de forma directa y autónoma.

MARCO LEGAL

  • Constitución Política de Colombia (Artículo, 15).
  • Ley 1581 de 2012.
  • Ley 1266 de 2008.
  • Decreto 1377 de 2013.
  • Decreto 1727 de 2009.
  • Sentencia de la Corte Constitucional C – 1011 de 2008.
  • Sentencia de la Corte Constitucional C – 748 de 2011.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de EXSOLVEN SAS, pueden provenir del sitio web www.exsolven.com.co  y/o de negociaciones comerciales y/o formularios, documentos autorizados por el cliente, empleado, proveedor para fines comerciales.

GLOSARIO

Para los efectos de la presente política y en concordancia con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, se tendrán en cuenta el siguiente glosario:

  • Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  • Titular del dato: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
  • Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  • Usuario: Sujeto involucrado en el tratamiento del dato.
  • Dato público: Dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.
  • Dato privado: Es el que por su naturaleza íntima o reservada solo es relevante para el titular.
  • Dato sensible: Aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
  • Transmisión: Comunicación de datos personales dentro o fuera de Colombia para el tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
  • Transferencia: Comunicación de datos personales a otro receptor que a su vez actúa como responsable ubicado por fuera de Colombia.
  • Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada para informar al titular o responsable del tratamiento de sus datos personales.

DERECHOS DE LOS TITULARES

La EMPRESA EXSOLVEN SAS reconoce y garantiza, los siguientes derechos de los titulares de datos personales, en concordancia con todo lo dispuesto en la presente política:

  • Acceder, conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus datos personales frente a EMPRESA EXSOLVEN SAS, como responsable o encargado del tratamiento.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos, salvo en los casos exceptuados por la ley.
  • Recibir información sobre el uso de sus datos personales.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Conocer a la dependencia o persona facultada por EMPRESA EXSOLVEN SAS, frente a quien podrá presentar quejas, consultas, reclamos y cualquier otra solicitud sobre sus Datos Personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley.

DEBERES COMO RESPONSABLE O ENCARGADO

En el tratamiento y protección de datos personales, la EMPRESA EXSOLVEN SAS  tendrá los siguientes deberes sin perjuicio de otros previstos en las disposiciones que regulen o lleguen a regular esta materia:

  • Garantizar al titular todos los derechos mencionados anteriormente y otros consagrados en la ley.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la autorización otorgada por el titular.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Dar cumplimiento a los principios rectores del tratamiento de datos personales.
  • Usar los datos personales del titular sólo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.
  • Velar por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, en aquellos casos en que se encuentra autorizado el tratamiento de sus datos.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS

La información que consta en las bases de datos de la EMPRESA  EXSOLVEN SAS es sometida a distintas formas de tratamiento como la recolección, almacenamiento, organización, uso, circulación, transmisión, transferencia, actualización, rectificación, supresión, eliminación y en general la ejecución de cualquier operación sobre los mismos, de conformidad con las finalidades señaladas en esta Política y para las cuales ha recibido autorización.

La información es suministrada directamente por el cliente, empleado y/o proveedor a través de formatos de solicitud de servicio, junto con la solicitud de autorización; además de la anterior forma, la información es también recolectada por medio del sitio web, en el formato diseñado para tal fin junto con la solicitud de autorización.

La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las la EMPRESA EXSOLVEN SAS, como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla la entidad hayan suministrado datos personales.

El titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria, y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones. La EMPRESA, se encarga directamente del tratamiento de los datos personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento.

Las bases de datos que la EMPRESA EXSOLVEN SAS, obtiene, no se venden, ni se alquilan a terceros y son mantenidas con la mayor privacidad posible, acceso restringido con usuario y clave y administrador.

FINALIDAD

Los datos personales conservados dentro de las bases de datos de la EMPRESA podrán ser utilizados para:

  1. El desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.
  2. Mantener a los clientes y demás interesados informados respecto a las condiciones de prestación de servicios.
  3. Informar sobre actualizaciones en nuestros servicios.
  4. Ofrecer Información relevante adicional sobre nuestros servicios.
  5. Para mantener comunicación con sus clientes, con miras a la prestación de un mejor servicio.
  6. En virtud del desarrollo de la relación contractual que vincula a la compañía con el cliente.
  7. Para el cobro de cartera.
  8. Con el fin de adoptar medidas para prevenir el desarrollo de actividades ilícitas y para otros fines tributarios de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial.

Es deber del cliente garantizar la veracidad de los datos facilitados por él y de aquellos por los que es responsable. La EMPRESA se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias en caso de falsedad o inexactitud de dichos datos.

La EMPRESA EXSOLVEN SAS, ha adoptado las medidas de seguridad a su alcance, a nivel técnico y administrativo con miras a proteger los datos bajo su responsabilidad, sin embargo, el cliente debe entender que dichas medidas no son inexpugnables y están en un proceso de revisión y mejora permanente.

VIGENCIA

El tratamiento de los datos personales tendrá una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades, o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o jurisprudencial de manera específica.

AUTORIZACIÓN

Exceptuando los casos definidos en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, así como en las demás normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen, en los casos en que se requiera contar con la autorización previa del titular; La EMPRESA, la solicitará al momento de la recolección de la información.

La autorización deberá ser expresa, bien sea de manera oral, escrita o mediante conducta inequívoca, e informada, en el sentido de incluir las finalidades específicas del tratamiento para las cuales se solicita el consentimiento, y obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

PROCESO DE RETRACTO, ACTUALIZACIÓN Y RECTIFICACIÓN

En cumplimiento de la ley de protección de datos personales y de acuerdo con el objeto de esta política de tratamiento de datos, los derechos del titular son: conocimiento, acceso, rectificación, actualización, oposición y/o cancelación de sus datos personales; y lo podrá hacer de manera parcial o total enviando notificación escrita dirigida a admin@exsolven.com.co

ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS Y PETICIONES

Para atender efectivamente sus solicitudes en torno al tratamiento de sus datos, se establecen los siguientes canales de comunicación que están a disposición de los clientes y titulares de los datos para cualquier duda, queja o solicitud asociada a sus derechos según lo contemplado por la Ley 1581 de 2012.

  • Correo electrónico: admin@exsolven.com.co
  • TELÉFONO O MÓVIL: 3144497300
  • DIRECCIÓN: DIRECCIÓN cra 69 a N° 34-37 sur
  • CIUDAD: Bogotá D.C.

También puede acceder a la página de PQR´S en la URL www.exsolven.com.co y realizar su solicitud

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